Devolver parece haber escuchado mi deseo increíblemente específico, ya que, menos de un año después de hacerme querer combinar cosas como Chuck Greene, vuelve con Pepper Grinder, otro juego de plataformas 2D con un estilo artístico de píxeles cuyo principal atractivo es un objeto doméstico sobredimensionado que ayuda a su protagonista a moverse y derrotar enemigos. Aunque Gunbrella y Pepper Grinder son extrañamente similares en concepto, son muy diferentes en ejecución, ya que Pepper Grinder es un juego de plataformas más tradicional basado en niveles que se centra en el movimiento, la velocidad y los objetos coleccionables en lugar del combate o la narrativa. De hecho, más allá de una breve presentación que muestra a Pepper llegar a la orilla y perder todos sus tesoros, mi tiempo con la demo de Pepper Grinder parecía indicar que no hay una historia real más allá de intentar recuperar tu oro y joyas.
Solo pude jugar menos de una hora en total, así que eso podría cambiar en el juego completo, pero si esperas una narrativa sorprendente, podrías quedar decepcionado. Sin embargo, lo que no te decepcionará es cómo juega Pepper Grinder. La gran broca de Pepper es el eje de la mecánica aquí, ya que no solo se usa para romper objetos y matar enemigos, sino también para cavar en el suelo y moverse rápidamente como un topo acelerado.
Aunque Pepper puede saltar lo suficientemente bien por sí misma a pesar de llevar una herramienta propia de una grúa, ese taladrado es donde entra en juego la plataforma única de Pepper Grinder. Cada etapa de Pepper Grinder tiene plataformas hechas de tierra que se pueden taladrar, lo que le da a Pepper un impulso de velocidad masivo que elimina instantáneamente a los enemigos y la hace volar por el aire al salir disparada de una superficie. Esto convierte a la plataforma en un desafío rítmico de saltar dentro y fuera de estas áreas e intentar encontrar el ángulo correcto para seguir adelante a toda velocidad, lo que se siente increíble cuando lo haces bien.
Pepper se mueve tan rápido mientras taladra que al principio puede ser un poco difícil acostumbrarse, algo que aprendí a la mala mientras giraba en círculos tratando de frenarme durante casi todo el primer nivel. Pero una vez que lo has descubierto, Pepper Grinder se convierte en uno de los juegos de plataformas 2D más rápidos y satisfactorios que he jugado en mucho tiempo, rivalizando incluso con las etapas posteriores de Gunbrella cuando te mueves sin preocupaciones. Apenas pude jugar más de media hora, pero ya puedo decir que va a ser un paraíso para los speedrunners.
Esta mecánica central ya es lo suficientemente satisfactoria por sí sola, pero una de las cosas que más me impresionó de mi breve tiempo con Pepper Grinder es la variedad en los niveles. Mientras avanzas en cada nivel, también debes encontrar medallas ocultas y recoger gemas dispersas en tu camino. Estas pegatinas son encantadoras y un bono agradable, pero fueron lo único que me pareció un poco decepcionante en Pepper Grinder.
No necesito una excusa para recolectar cosas brillantes en mi camino, pero el diseño de Pepper Grinder hace que hacerlo sea especialmente satisfactorio, así que sería bueno si hubiera algo más sustancial en lo que gastarlas. Incluso solo algo como skins para Pepper y la broca sería más gratificante, así que espero que se convierta en una opción más adelante en el juego. Dicho esto, mi demo de Pepper Grinder apenas parecía haber arañado la superficie del juego, ya que solo incluyó los tres primeros niveles del primer mundo y no incluyó peleas de jefes, un mundo central o algo más allá de un desafío lineal.
Basándome en los avances y en la variedad de estos primeros niveles, parece que hay mucho más que explorar en Pepper Grinder de lo que alcancé a ver. Desde que se anunció, ya le tenía echado el ojo, pero al igual que las joyas brillantes que Pepper puede encontrar en sus aventuras, parece que está destinado a ser una de las gemas ocultas más interesantes de este año.